lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: Las pruebas - James Dashner




"Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado»"


Pues aquí va mi reseña sobre la segunda parte de la trilogía. 


Desde que empecé "Las pruebas" sabía que nada iba a volver a ser igual, que debía dejar atrás toda la concepción previa que tenía sobre la vida dentro del Laberinto.
Sí, iba preparada para cierto tipo de circunstancias y situaciones... pero no para lo que realmente encontré. Y ojo, en el buen sentido. 

Mira que yo pensaba que todo lo "malo", lo peor que podían esperar ya había quedado atrás en el Laberinto pero, ¡cuán equivocada estaba! A medida que continuaba leyendo ya no sabía qué era peor, permanecer dentro de las instalaciones con los laceradores, o salir fuera con los Raros y todos los buenos truquitos que CRUEL guardaba aún bajo la manga. De verdad, cuánta maldad reconcentrada.

Otro giro interesante fue la desaparición de Teresa y la aparición de Aris, descubrir, como yo había estado sospechando ya en el primer libro, que había otro laberinto solo de chicas. Y es que tiene mucho sentido porque, ¿qué pasa? ¿Es que lo inmunes al Destello iban a ser solo los chicos o qué? 



Aún así, y diciendo de entrada que el libro sí que me ha gustado -mucho más de lo que esperaba, debo admitir-, en ocasiones he echado especialmente de menos la participación en este libro de personajes que para mí son esenciales, como Minho y Newt. Y es que como ya dije en la primera entrega son los personajes que más me gusta y siento que en esta segunda parte han salido menos de lo que me gustaría.

El nuevo personaje de Brenda la verdad es que llega a confundirme. En ciertas partes parece ser muy lógica y racional, y en otros impulsiva y alocada. Me da la impresión que sabe mucho más de lo que deja entrever, y eso me causa cierta desconfianza, aunque de algún modo me cae bien.

Todo lo relacionado con Teresa y Aris... aunque después de todo lo que pasa en esta segunda parte puedo "comprender" su actitud y por qué hicieron lo que hicieron (yo también habría preferido ver a Thomas alejarse de mí por mi forma de actuar antes que verle directamente muerto), en otras partes me encuentro en la misma posición de Thomas. 
¡Ya no sé qué creer ni en quién confiar! 



De verdad espero, ESPERO que el desenlace de la trilogía me resuelva las dudas sobre la historia que tengo desde el principio de la trama, más las añadidas que me ha dejado todo el camino para acabar las pruebas. Son demasiadas lagunas de información que me causan verdadera ansiedad.

Aún así, creo que la historia sigue en la línea y que no por eso deja de ser impactante, tanto en las adversidades a las que tienen que enfrentarse por el camino como el modo de enfrentarse a ellas.

Creo que esta historia es muy buena, muy original y con un potencial de escándalo, y solo espero que James Dashner no me decepcione con la última entrega.

En definitiva, mi puntuación para las pruebas es de 7'5, y muy bien merecido.


¡Y esto es todo!

Espero que te haya gustado y/o servido mi opinión al respecto.
Y ya sabes, si tienes una opinión distinta o quieres comentar algo al respecto estás invitado.

Hasta la siguiente reseña.


¡Nos vemos! ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario